jueves, 7 de julio de 2011

¿Por qué es divertido el sexo?

Libro: ¿Por qué es divertido el sexo?, de Jared Diamond.

    "La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuán inusuales son las prácticas sexuales humanas comparadas con las de otros animales vivientes."

Interesante y muy ameno libro para todos aquellos que quieran entender más y mejor el porqué somos como somos.
Pero cuidado aquellos que quieran encontrar técnicas amatorias o fotos didácticas! Como anuncia el prólogo:


    "La lectura de este libro no te enseñará nuevas posiciones para disfrutar del acto sexual, ni tampoco te ayudará a reducir las molestias de los dolores menstruales o de la menopausia. No eliminará el dolor de descubrir que tu esposa tiene un amante, está descuidando a vuestro hijo o descuidándote a ti en favor de vuestro hijo. Pero este libro podría ayudarte a comprender por qué tu cuerpo se siente así, y por qué tu amada o amado se está comportando de la manera en que lo hace."

Se trata de un libro de divulgación científica de carácter evolutivo pero escrito en un lenguaje de fácil comprensión.
El capítulo uno comienza especulando como sería el pensamiento de nuestro perro si pudiera hablar sobre nosotros:

    "¡Estos asquerosos humanos tienen relaciones sexuales cualquier día del mes! Bárbara propone tenerlas incluso cuando sabe perfectamente que no es fértil, es decir exactamente después del período. John está dispuesto en cualquier momento, sin importarle que sus esfuerzos puedan dar o no un bebé como resultado. 
    Pero si quieres oír algo realmente fuerte, ¡Bárbara y John siguieron teniendo relaciones sexuales mientras ella estaba embarazada! Esto es tan soez como cuando los padres de John vienen de visita y puedo oír como tienen también relaciones sexuales, aunque la madre de John ya hace unos años que pasó por eso que llaman menopausia. Ahora ya no puede tener hijos, pero todavía quiere sexo y el padre de John la complace. 
    ¡Qué despilfarro de esfuerzos! 
    Y aquí va la cosa más rara de todas: ¡Bárbara y John, así como sus padres, cierran la puerta del dormitorio y tienen relaciones sexuales en privado, en vez de hacerlo delante de sus amigos como cualquier perro que se respetase a sí mismo!"

martes, 5 de julio de 2011

Organizarse mejor para competir con ventaja

Los siguientes son apenas algunos párrafos iniciales del libro "Organizarse mejor para competir con ventaja", de Dave Ulrich y Dale Lake.

Si trazas planes para un año, siembra la semilla.
Si trazas planes para diez años, planta un árbol.
Si trazas planes para cien años, educa al pueblo.
Si siembras una vez, cosecharás una vez.
Si plantas un árbol, tendrás diez cosechas.
Si educas al pueblo, tendrás cien cosechas.
       Poeta chino anónimo, aproximadamente 420 A.C.

Si queremos que un pedazo de madera prenda fuego, primero habrá que calentarla hasta la temperatura en que se enciende; después arde por sí mismo. El calor inicial exige energía externa, pero una vez encendida la madera la llama se sostiene por sí misma y emite luz y calor.

Todos los gerentes desean que sus compañías tengan éxito -o continúen ardiendo, como la metáfora del fuego. El éxito dependerá no solo de la capacidad para satisfacer la necesidad del cliente, sino también de la eficacia con que los procesos internos de una organización tiende a satisfacer las demandas internas.

Los medios tradicionales de obtener ventaja competitiva:
  - la creación de productos o servicios mejores
  - los servicios o los artículos de precios inferiores a los de la competencia
  - o la incorporación de la innovación tecnológica
deben complementarse con la capacidad de organización.

El desarrollo de la capacidad de organización no sobreviene como resultado de maniobras inmediatas, programas sencillos o discursos, sino que implica adoptar ciertos principios y actitudes. Es tanto un modo de pensar como una actitud. 
Las empresas previsoras cobran conciencia de la relación entre el personal y la capacidad competidora.

La capacidad de cambio es fundamental para dirigir a la gente en función de la ventaja competitiva. Un supuesto muy difundido es que la gente siempre se opone al cambio. Discrepamos. 
Si ganamos 5 millones de dólares, probablemente aceptaremos el dinero. Nuestra vida cambiará, pero muy probablemente no nos opondremos al cambio.
La gente a menudo se opone al cambio cuando carece de información acerca del modo en que el cambio los afectará.

Algunos cambios no pueden ser previstos fácilmente. Por consiguiente, la gerencia de la empresa tendrá que ser flexible para responder de prisa a los hechos que ella misma no puede planear.

domingo, 3 de julio de 2011

Reproducción de cuadros de artistas destacados

Trabajos rápidos realizados con esmalte sintético, de 110 cm x 80 cm, con el objetivo de reproducir el estilo y la técnica utilizada por los pintores de renombre como parte de mi proceso de aprendizaje artístico.












https://photos.app.goo.gl/heKafLI0x7w4XqkR2