Del libro "Reinicia", de Jason Fried y David H. Hansson, cofundadores de 37signals, empresa de software que desarrolla productos utilizados por millones de usuarios en todo el mundo:
"Es una locura negarse a contratar a los mejores por la simple excusa de que están lejos. Sobre todo hoy en día que existen tantos medios que facilitan el contacto online de todos con todos.
Nuestra sede central está en Chicago, pero más de la mitad de nuestro equipo vive en otros lugares. Tenemos gente en España, Canadá, Idaho, Oklahoma y otras partes. Si nos hubiéramos limitado a buscar personas sólo en Chicago nos habríamos quedado sin la mitad del maravilloso equipo que tenemos.
Para asegurarte de que estás en contacto con tu equipo del resto del mundo intenta contar con algunas horas al día en que se solapen vuestras jornadas laborales. Es muy complicado trabajar si los husos horarios no coinciden en absoluto. Si te encuentras en esta situación, alguien tendrá que alterar su jornada ligeramente y empezar antes o acabar más tarde para poder coincidir. Pero no necesitas coincidir ocho horas. (De hecho, hemos comprobado que es mejor no coincidir totalmente porque así dispones de más tiempo en solitario.) Entre dos y cuatro horas de solapamiento deberían bastar.
También deberíais veros cara a cara de vez en cuando. Es recomendable juntarse cada pocos meses. Nosotros nos esforzamos para que nuestro equipo se reúna unas cuantas veces al año. Son unas oportunidades excelentes para repasar avances, discutir lo que funciona y lo que no, planificar el futuro, y ponernos al día a nivel personal.
La geografía ya no importa tanto. Contrata talento, independientemente del lugar donde se encuentre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario