El piloto automático de un Tesla pudo robar su utilidad en este video.
El radar percibe el riesgo de los autos que circulan delante, suena una alarma y activa el freno automáticamente. Un segundo después se produce el choque.
De todos modos los coches de Tesla no son autónomos.
Según palabras de la compañía:
El piloto automático de los Tesla está diseñado para proporcionar una experiencia de conducción sin manos que permita a los conductores tener más confianza al volante, incrementar su seguridad en carretera y hacer que la conducción en autopista se disfrute más. El piloto automático es de lejos el sistema más avanzado de su clase en carretera, pero no convierte al Tesla en un vehículo autónomo y no permite que el conductor que renuncie a su responsabilidad. Desde el lanzamiento del piloto automático hemos educado continuamente a los clientes sobre el uso de esta característica, recordándoles que son responsables de estar siempre alerta y presentes cuando se use el piloto automático y deben estar preparados para retomar el control en todo momento.
Esta es la clasificación de los distintos grados de autonomía:
Sin autonomía (Nivel 0): El conductor controla en todo momento freno, volante, aceleración y potencia.
Autonomía en funciones específicas (Nivel 1): Automatización en una o varias funciones de control específicas, por ejemplo: estabilidad o la precarga de los frenos.
Autonomía en funciones combinadas (Nivel 2): Autonomía de al menos dos funciones de control principales, por ejemplo: funciones combinadas que habilitaran una autonomía de nivel 2 sería el control de velocidad de crucero en combinación con el centrado de carril.
Conducción autónoma limitada (Nivel 3): Permiten al conductor ceder el control completo de todas las funciones claves para la seguridad bajo ciertas condiciones de tráfico o medioambientales. Se espera que el conductor esté disponible para un control ocasional.
Conducción autónoma completa (Nivel 4): Ofrece todas las funciones críticas para la seguridad de la conducción y monitorizar las condiciones de la carretera en un viaje completo. El conductor proporcionará el punto de destino o datos sobre la ruta, pero no se espera que esté disponible para controlar el vehículo.