lunes, 15 de octubre de 2012

El mito del emprendedor

"Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen" plantea Michael Gerber, y su libro ayuda satisfactoriamente a entender los motivos y soluciones.

Explica porqué un negocio falla, pero no sólo eso, sino también que se debe hacer. No se trata de un libro a modo de "autoayuda de negocios" ("fuerza, adelante, continúa y no te rindas"), no, de esos hay muchos.
Explica un método de trabajo útil y entendible, basado en la lógica de los negocios y el sentidos común, ofreciendo pasos a seguir considerando la experiencia del autor y de emprendedores que ya pasaron por lo mismo y encontraron la formula para un negocio óptimo.
Sugiere un modo de medir el éxito, es decir, métricas para monitorear si lo que se está haciendo va por el buen camino y como tomar medidas correctivas basados en datos reales.
Presenta información básica pero fundamental sobre estructura de la organización, administración, recursos humanos, sistema de monitoreo, marketing, etc, que sirven a modo de mapa o pasos a seguir.

Muy recomendable y para tener muy en cuenta por aquel que quiera emprender su propio negocio u organizar su equipo de trabajo en una empresa sin un orden preexistente.
Este libro ya es parte de mi lista de "imprescindibles".

No hay comentarios: